| Estudio Online PROX. PRUEBA! | |
|
+5Ariel \m/, eL.FeLox!! Hato +LiFeDreAmMs+ Pablocq 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pablocq Administrador
Cantidad de envíos : 125 Puntos : 176 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Estudio Online PROX. PRUEBA! Lun Sep 07, 2009 9:16 pm | |
| VETEROS ESTUDIOSOS Se abre un nuevo espacio de "ESTUDIO ONLINE" ahora para el primer certamen de nutrición del proximo viernes 11 de Septiembre. Hagan sus consultas y entre todos la responderemos | |
|
| |
+LiFeDreAmMs+ Moderador
Cantidad de envíos : 140 Puntos : 153 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 35
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Lun Sep 07, 2009 9:22 pm | |
| jeejeje se viene... desde mañana plantiemos preguntas pal PULGAR rq..!! | |
|
| |
Hato Moderador
Cantidad de envíos : 85 Puntos : 108 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 37 Localización : Quilpué
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 2:47 am | |
| jo! yo planteo la 1º pregunta. al toke no mas! XD jajajaj tengo una confucion entre base seca y materia seca, tal como ofrecido (TCO) y base fresca. se me escapa algun termino relacionado??? eso.. me enrredo! | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
Cantidad de envíos : 182 Puntos : 232 Fecha de inscripción : 02/09/2009 Edad : 34 Localización : Viña del Mar
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 3:01 am | |
| toy tudiando estadisticas.. no tene naq ver.. pero filoo.. mira un alimento, asi muy generalizado tiene 2 cosas... nutrientes y agua... la materia seca es el porcentaje del alimento que solo contempla los nutrientes, sin el agua, yaque esta no es considerada un nutriente.. sino un medio acuoso disolvente, entonces en palabras simples, un alimento sin contenido de agua... es solo materia seca. ahora tu podi expresar el alimento en base fresca o seca, base fresca, tambien llamada tal como ofrecido, se refiere al alimento tal como es, sin nungun proceso, es decir con su contenido de agua intacto, por lo tanto va a presentar un porcentaje de materia seca y otro de agua, al contrario un alimento en base seca presenta un 100% de materia seca, ya que hay 0% de agua... es importante ir relacionando los conceptos, un alimento en base fresca SIEMPRE pesa mas que su contraparte en base seca.. eso...
en vola cuando estudie lo complemento mas.. salu2 | |
|
| |
Ariel \m/, Vetero noob
Cantidad de envíos : 48 Puntos : 56 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 34
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 4:58 pm | |
| wenas wenas
quien me ayuda... no se como estudiar nutricion xD ajajaj
no se me ocurre x.x
si alguein esta estudiando de alguna forma en especial xD jaj q me avise xD ajaja saludos!!
p.d : me cae como las weas el profe xD ajjaja | |
|
| |
Hato Moderador
Cantidad de envíos : 85 Puntos : 108 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 37 Localización : Quilpué
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 8:24 pm | |
| - eL.FeLox!! escribió:
- toy tudiando estadisticas.. no tene naq ver..
pero filoo.. mira un alimento, asi muy generalizado tiene 2 cosas... nutrientes y agua... la materia seca es el porcentaje del alimento que solo contempla los nutrientes, sin el agua, yaque esta no es considerada un nutriente.. sino un medio acuoso disolvente, entonces en palabras simples, un alimento sin contenido de agua... es solo materia seca. ahora tu podi expresar el alimento en base fresca o seca, base fresca, tambien llamada tal como ofrecido, se refiere al alimento tal como es, sin nungun proceso, es decir con su contenido de agua intacto, por lo tanto va a presentar un porcentaje de materia seca y otro de agua, al contrario un alimento en base seca presenta un 100% de materia seca, ya que hay 0% de agua... es importante ir relacionando los conceptos, un alimento en base fresca SIEMPRE pesa mas que su contraparte en base seca.. eso...
en vola cuando estudie lo complemento mas.. salu2 entonces MS es lo mismo que BS????? gracias por la explicacion^^ | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
Cantidad de envíos : 182 Puntos : 232 Fecha de inscripción : 02/09/2009 Edad : 34 Localización : Viña del Mar
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 9:01 pm | |
| nopos, materia seca es el porcentaje de nutrientes que tiene el alimento, sin contar el agua, base seca es la forma de referirse al alimento, es este caso base seca es cuando la materia seca es 100%.. se entiende?? no es lo mismo decir... 80% de materia seca... que.. 80% de proteina en base seca... | |
|
| |
+LiFeDreAmMs+ Moderador
Cantidad de envíos : 140 Puntos : 153 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 35
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 9:28 pm | |
| | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 9:43 pm | |
| - eL.FeLox!! escribió:
- nopos, materia seca es el porcentaje de nutrientes que tiene el alimento, sin contar el agua, base seca es la forma de referirse al alimento, es este caso base seca es cuando la materia seca es 100%.. se entiende??
no es lo mismo decir... 80% de materia seca... que.. 80% de proteina en base seca... ahora si *-* gracias! | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 9:44 pm | |
| | |
|
| |
Ariel \m/, Vetero noob
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 10:55 pm | |
| wenas wenas primera duda q me surge... en el proceso desde q tenemos una muestra del lab... hasta q tenemos N... se forma en algun momento una sal compleja debil, esta es llamada borato de amonio?... creo q eso dijo el profe... pero no estoy seguro... si alguien me ayuda se lo agradezco .... saludos a todos...
muy buena idea esta la del foro jejje | |
|
| |
XxYukIxX Vetero noob
Cantidad de envíos : 15 Puntos : 22 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 35 Localización : mi casa
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 11:00 pm | |
| sip...es borato de amonio? la pregunta era por el nombre solamente?? | |
|
| |
+LiFeDreAmMs+ Moderador
| |
| |
+LiFeDreAmMs+ Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 11:06 pm | |
| te acordai cuando en bioquimica teniamos un indicador en una solucion y teniamos que echarle de a gotitas hasta k cambiara de color??? ya es la misma wea un poco mas especifica pero en resumen( es k nu he tudiao mañana la respondo bien) que lo k utilizes para titular (las gotitas k eches) sera la cantidad de N k tenga.. | |
|
| |
Ariel \m/, Vetero noob
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 11:07 pm | |
| gracias.... : D por las respuestas : D
.. ahora otra pregunta xD jajaj emm
q significa.. titular al NH3 cn H2SO4...
como logro obtener la cantidad de N... no entendi muy bien esa parte.... : D
saludos... muy bueno el foro : D | |
|
| |
+LiFeDreAmMs+ Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 11:08 pm | |
| onda... cuando cmabiaba de color era por k la reaccion de cumplia y VIRABA, y el viraje lo expresaba como un cambio de cromos en la solucion
ARRIBA EL OBESO LOYOLA Dx! | |
|
| |
Ariel \m/, Vetero noob
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Mar Sep 08, 2009 11:10 pm | |
| yap .. perfect .... : D jejej tenia eso mismo anotado en mi cuaderno mas abajo xD ( no lo habia visto) xD jajajja : D saludos a todos : D | |
|
| |
pipe99 Vetero noob
Cantidad de envíos : 13 Puntos : 15 Fecha de inscripción : 03/09/2009
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Miér Sep 09, 2009 11:58 pm | |
| ola a todosss alguien me puede explicar lo de la extracion de etero (E.E) porfaaa me tiene complicao esta cution ajajajaj xDD gracias | |
|
| |
Pablocq Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 12:16 am | |
| Lo del Extracto Etereo???
Te pondré lo que tengo en el cuaderno a ver si te sirve y luego explicaré lo que entienda...
Extracto Etereo (E.E.) Corresponde a un grupo de sustancias solubles en un solvente organico (lípidos, grasas, ac. orgánicos, pigmentos, vitaminas liposolubles)
Aumento de EE = Aumento de Energia, Aumento de Palatibilidad, Aumento de Textura.
Como se obtiene: Una meustra sometida a extracción con solvente. La muestra se hace hervir con eter estando inserta en un papel poroso, el eter ebuye y traspasa el papel, solubiliza la muestra, se evapora y la grasa que da en el fondo del baso.
Por diferencia de peso, se obtiene la cantidad de grasa.
El Extracto Etero es entonces la cantidad aprox. de grasa que tiene un alimento. Eso es el extracto etereo.
Esa es tu pregunta?? o es el modo como se obtiene???? | |
|
| |
pipe99 Vetero noob
Cantidad de envíos : 13 Puntos : 15 Fecha de inscripción : 03/09/2009
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 12:19 am | |
| si eso era te pasate pablo vale | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 6:33 pm | |
| tengo una dodosa! resulta que en mis apuntes tengo, luego de digestibilidad in situ, un clculo que hizo el profe de la digestibilidad de un mezcla de alimentos (forraje + grano).tengo lo siguiente: DM: (65* 0,71)+(90* 0,29)5r4 mi duda es... de donde #€¬! sale el 0,71 y el 0,29??? si alguien lo tiene anotadito por ahi me puede aclarar? gracias! | |
|
| |
Pablocq Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 6:41 pm | |
| mmm... no lo tengo anotado en el cuaderno pero esos numeros q pones en negrita me imagino que puede ser el porcentaje de cada uno de los alimentos...
71% Forraje 29% Grano
A lo mejor alguien puede decirtelo con mas certeza... :S
salu2 | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 7:26 pm | |
| O_O .... -_-.. no por nada me llamo paloma... de puro pajarona, gracias | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 7:45 pm | |
| ajaja.. si paloma es loq dice el pablo.. son los porcentajes.. 71/100 =0,71 y 29/100=0,29 acuerdate que la digestibilidad total era la sumatoria de todos los alimentos segun su concentracion.. eso.. salu2.. oeoe tubo wena la fonda!!..XD cualkier bailable ahi.. ya eso.. shaela | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 8:12 pm | |
| gracias por confirmar!^^ ucha, la fonda hubiera sido mañana :/ pa haber ido..
gracias! adeuuu! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! | |
| |
|
| |
| Estudio Online PROX. PRUEBA! | |
|