| Estudio Online PROX. PRUEBA! | |
|
+5Ariel \m/, eL.FeLox!! Hato +LiFeDreAmMs+ Pablocq 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jesu Vetero noob
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 3 Fecha de inscripción : 09/09/2009
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 9:10 pm | |
| Alguien sabe lo q son : VGA, IVDDMS, VCI.. porfa, anote eso, pero no m acuerdo...jijiji | |
|
| |
Hato Moderador
Cantidad de envíos : 85 Puntos : 108 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 37 Localización : Quilpué
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 9:35 pm | |
| anda la osa! estoy en las mismas, ni iquiera tengo "VGA" ni "VCI", per tengo IVDDMS, que especificamente, no se que abrebia, pero mide la digestibilidad in vitro osea, supongo la "IV..." es de in vitro, y que "DMS" es digestibilidad de materia seca, pero la otra D no se.... espero alguien pueda responder mejor!!!X_x | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
Cantidad de envíos : 182 Puntos : 232 Fecha de inscripción : 02/09/2009 Edad : 34 Localización : Viña del Mar
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 9:48 pm | |
| determination?.. XD IN VITRUS DETERMINACION DIGESTIBILIDAD MATERIA SECA..
sera eso??..XD
oie una pregunta muy wna.. pero nom acuerdo bn.. era concentrado con menos de 13% de proteina y voluminoso con mas de eso cierto??.. | |
|
| |
Pablocq Administrador
Cantidad de envíos : 125 Puntos : 176 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 9:51 pm | |
| Concentrado Fibroso xD me sake un 3.5 en ese quiz xD | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
Cantidad de envíos : 182 Puntos : 232 Fecha de inscripción : 02/09/2009 Edad : 34 Localización : Viña del Mar
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 9:59 pm | |
| jojo.. la anto me respondio.. y naq ver la mentira q puse yo.. XD..
es segun concentraciond de fibra.. mayor de 18% es voluminoso.. menor de 18 es concentrado.. nose de onde sake el 13.. mas me.. XD.
ya gracias por nada!. aja nah.. salu2
Última edición por eL.FeLox!! el Jue Sep 10, 2009 10:19 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Hato Moderador
Cantidad de envíos : 85 Puntos : 108 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 37 Localización : Quilpué
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 10:06 pm | |
| yo te estaba respondiendo y se me cayo el internet ¬¬
bueno.. si: eso -_- | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 10:18 pm | |
| aahh q eri linda paloma.. not enojes.. sise q tu siempre estas pa ayudarme.. gracias de toas formas.. deja q se me ocurra otra pregunta pa preguntarte.. | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 10:54 pm | |
| esta bien esto cierto??.. se toma 1 gr de materia seca y se digiere en acido sulfurico (H2SO4) entre 4-5 hrs, aqui se rompen enlaces de la proteina y weas, aparte que se denatura y si forma (NH4)2SO4, que nose coo se llama, esta cosa se neutraliza en hidroxido de sodio formandose Na2SO4, aguita y amoniaco, el amoniaco que tiene el N se destila con acido borico formandose un borato de amonio, una sal debil (NH3Bo4), de esta wea se titula con acido sulfurico denuevo que cuando cambia de color significa que solo queda el N.. esta wea se multiplica x 6.25 y nos da la proteina cruda.. ta bien??.. jojo lo escribi sin mirar el cuaderno.. | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 11:12 pm | |
| "se toma 1 gr de materia seca y se digiere en acido sulfurico (H2SO4) entre 4-5 hrs, aqui se rompen enlaces de la proteina y weas, aparte que se denatura y si forma (NH4)2SO4" que es SULFATO DE AMONIO ya, mira poruna parte tengo en mis apuntes que el sulfato de amonio y la produccion de gas de azufre que se dio como consecuencia, son toxicos, por lo que se hace ebullir a 420ºC, asumiendo que con eso el nitrogeno es liberado. (eso se hace en un digestor de nitrogeno.
ahora me entra la duda: luego tengo tambien de que se neutraliza con hidroxido de sodio (soda caustica). no se si se le pone la soda cuando se hace ebullir o despues. ahi quedo media colgada
-y como resultad de la neutralizacion se libera NH3+, el que se destila con acido borico, y por esta reaccion se forma una sal, que vendria siendo el borato de amonio, la sal debil como decias tu.
cuando se vuelve a usar acido sulfurico para titular, esta vez es diluido, por que cuando se uso al inicio del proceso estaba al 98%. entonces, cuando vira, indica que el acido sulfurico diluido que se utilizó es equivalente a la cantidad de nitrogeno, o amonio que tiene la muestra, entonces eso se multiplicaba por 6,25 y se determinaba la proteína.
bueno, hay cierta diferencias en lo que tenemos, ojala alguien pueda complementar mejor para que quede claro, por lo menos en la parte donde mencionaba mi duda. ojala te sirva! ojala no te haya complicado mas ^^' ejeje
PD: igual seco! sin mirar el cuaderno! yo lo tuve que mirar.. aun no memorizo los procedimientos X_x | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 11:22 pm | |
| - Hato escribió:
- "se toma 1 gr de materia seca y se digiere en acido sulfurico (H2SO4) entre 4-5 hrs, aqui se rompen enlaces de la proteina y weas, aparte que se denatura y si forma (NH4)2SO4" que es SULFATO DE AMONIO
ya, mira poruna parte tengo en mis apuntes que el sulfato de amonio y la produccion de gas de azufre que se dio como consecuencia, son toxicos, por lo que se hace ebullir a 420ºC, asumiendo que con eso el nitrogeno es liberado. (eso se hace en un digestor de nitrogeno.
ahora me entra la duda: luego tengo tambien de que se neutraliza con hidroxido de sodio (soda caustica). no se si se le pone la soda cuando se hace ebullir o despues. ahi quedo media colgada -y como resultad de la neutralizacion se libera NH3+, el que se destila con acido borico, y por esta reaccion se forma una sal, que vendria siendo el borato de amonio, la sal debil como decias tu.
cuando se vuelve a usar acido sulfurico para titular, esta vez es diluido, por que cuando se uso al inicio del proceso estaba al 98%. entonces, cuando vira, indica que el acido sulfurico diluido que se utilizó es equivalente a la cantidad de nitrogeno, o amonio que tiene la muestra, entonces eso se multiplicaba por 6,25 y se determinaba la proteína.
bueno, hay cierta diferencias en lo que tenemos, ojala alguien pueda complementar mejor para que quede claro, por lo menos en la parte donde mencionaba mi duda. ojala te sirva! ojala no te haya complicado mas ^^' ejeje
PD: igual seco! sin mirar el cuaderno! yo lo tuve que mirar.. aun no memorizo los procedimientos X_x pero el proceso nose llama soda caustica??.. yo tengo que al menter la cosa con hidrocido de sodio se forma esto (NH4)2SO4 + NaOH ----> Na2SO4 + H2O + NH3... y que de esto se toma el amoniaco solamente, xq es lo unico q tene nitrogeno y se va a la destilacion con el acido borico... no kxe eso q dijiste de agregar la soda.. XDD.. se me imagino hechandole cachantun a la wea.. XDD ya esoo... vale x la respuesta.. pero tengo otra pregunta... en la fibra cruda con el acido se mueren las proteinas, con la base los carbohidratos solubles, depue me dice que lo q qda se va a la mufla y segun diferencia de los insoluble con la ceniza daria la fibra cruda, pero entonces la fibra.... aaaaahhh... q soy wn... me respondi solo..XDD.. ya no dije nada.. hiba a preguntar algo muy wn y me acabo de dar cuenta q naq ver.. ia kee.. XDD.. gracias.. | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 11:42 pm | |
| XD aaaaaajajajajjjaja taba terrible atenta leyendo la wea ajajajjajajajaja con respecto a lo anterior estamos bien entonces pos, lo que pasa es que como solo se considera el NH3 porque es lo unico que tiene N, yo no tenia anotado el otro compuesto. y la soda caustica es el NaOH, o hidroxido de sodio, a eso me referia con soda. la soda caustica es eso que usan pa destapar las cañérias y cosas asi eso pos, a la larga tenemos lo mismo,. a escepcion de eso de la ebullicion pero nocreo qe sea muy trascendental ufff PD: por si acaso en la seccion de ayudantias y guias de taller subi un cuestionario tipo colegio, pa afirmar la materia despues de estudiar. ahora estoy haciendo otro. voy por parte, por si a alguien le sirve (no soy profe asi que no reclamen por el planteamineto de las preguntas >_<)
Última edición por Hato el Vie Sep 11, 2009 12:01 am, editado 1 vez | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Jue Sep 10, 2009 11:59 pm | |
| ya juguemos el que se la sabe responde!!.. io parto preguntando algo.. de nutri obvio.. y el primero q se la sepa lo responde en un post.. bien contestado sipos.. la idea es aprender.. y depue pregunta otra cosa.. y asi sucesivamente.. hasta q alguien pregunte una wea tan cabrona q nadie la sepa.. jojo.. ya parto.. ¿en que consiste el metodo enzimatico de la digestibilidad in vitro?? | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 12:10 am | |
| - eL.FeLox!! escribió:
- ya juguemos el que se la sabe responde!!..
io parto preguntando algo.. de nutri obvio.. y el primero q se la sepa lo responde en un post.. bien contestado sipos.. la idea es aprender.. y depue pregunta otra cosa.. y asi sucesivamente.. hasta q alguien pregunte una wea tan cabrona q nadie la sepa.. jojo.. ya parto..
¿en que consiste el metodo enzimatico de la digestibilidad in vitro??
Consiste en utilizar la enzima Celulasa en tampon PH 4,8 para romper los enlaces beta1-4 celulosa, dejandola soluble. se deja por 4 dias para que se lleve a cabo el proceso. luego se filtra y se lleva a la estufa por 105ºC por 8 horas. luego se calcula la digestibilidad usando esta formula: digestibilidad enzimatica MS: MS inicial - MS residuo + 100 ____________________________ MS inicial ^^ pregunta (ojala que hayan mas participando pos -_-): ¿Qué diferencia hay entre los aminoácidos esenciales y los semiesenciales? editado: acabo de mirar cuantos usuarios hay conectados... y somos los unicos dos ¬¬ | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 12:22 am | |
| jaja la mea respuesta.. XDD.. parece q tamo los 2 solos no+ 1313.. XD ya ehm... los aminoacidos escenciales no son producidos endogenamente por la celulas, por lo que deben ser administrados por la dieta, los semi tampoco son producidos endogenamente pero cuando existe carencia de estos, otra aminoacido puede suplirlo, actuando como si fuera el dentro de lo que se quera hacer, aun asi lo ideal seria tratarlo coo un escencial e incluirlo en la dieta, xq si t kedai sin el q lo suple qda la kga.. XD.. QUE SON LOS AMINOACIDOS LIMITANTES?? ultima pregunta del juego xq no hay mas participante.. pense que hiban a estar toos coo cuando tudiamos inmuno.. | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 12:37 am | |
| ooo cague! D: tengo una wea muy pobre sobre eso:
se encuentra en una cantidad insuficiente en la dieta y es un aminoacido esencial. un aminoacido limitante indica el aminoacido con el que se debe suplementar y mejorar la dieta.
O_O seria, ta bien?? | |
|
| |
eL.FeLox!! Administrador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 12:47 am | |
| ajja... mmm io tengo que son los aminoacidos que impiden que la proteina se aprobeche al 100%, es decir la limita, tengo q no es escencial xq la proteina igual cumple su funcion, ques se agrega como suplemento en dietas para fortalezer la digestibilidad del nutriente.. se me imagina que es algo asi coo los vegetarianos, que onda x no comer carne les faltan ciertos aminoacidos que harian que sus proteinas sean grandes y fuertes, al contrario tienen unas que a pesar que igual nutren, no aportan lo suficiente.. y quedai coo la marce.. XDD.. y tengo unos ejemplos pero nose si tan bn... jojo OE PALOMA CONECTATE A MSN.. PA MANDARTE UNA COSA.. | |
|
| |
konstanzz Vetero noob
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 6 Fecha de inscripción : 05/09/2009
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 12:48 am | |
| 1313.... atte pipe, toto y coni | |
|
| |
Hato Moderador
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 1:35 am | |
| - eL.FeLox!! escribió:
- ajja... mmm
io tengo que son los aminoacidos que impiden que la proteina se aprobeche al 100%, es decir la limita, tengo q no es escencial xq la proteina igual cumple su funcion, ques se agrega como suplemento en dietas para fortalezer la digestibilidad del nutriente.. se me imagina que es algo asi coo los vegetarianos, que onda x no comer carne les faltan ciertos aminoacidos que harian que sus proteinas sean grandes y fuertes, al contrario tienen unas que a pesar que igual nutren, no aportan lo suficiente.. y quedai coo la marce.. XDD.. y tengo unos ejemplos pero nose si tan bn... jojo
OE PALOMA CONECTATE A MSN.. PA MANDARTE UNA COSA.. si la marece llega a ver eso se va a sentir muy mal O_o con respecto a la materia, encontre esto en internet : "El aminoácido limitante determina la eficiencia de utilización de la proteína presente en un alimento o en combinación de alimentos. Los seres humanos por lo general comen alimentos que contienen muchas proteínas; rara vez consumen sólo una proteína. Por lo tanto, los nutricionistas se interesan en la calidad de la proteína de la dieta de una persona o de sus comidas, más que de un solo alimento. Si un aminoácido esencial es insuficiente en la dieta, éste limita la utilización de otros aminoácidos para formar proteína." en http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0d.htm | |
|
| |
+LiFeDreAmMs+ Moderador
Cantidad de envíos : 140 Puntos : 153 Fecha de inscripción : 03/09/2009 Edad : 35
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! Vie Sep 11, 2009 4:51 pm | |
| uta estos cabros que le hacen honor al foro wn la cagaron..jajajaja espero k les haya ido bn nu mas Saludos...
SE CIERRA TEMA HASTA NUEVO CERTAMEN.. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Estudio Online PROX. PRUEBA! | |
| |
|
| |
| Estudio Online PROX. PRUEBA! | |
|