Ammy, ya te expliké mas o menos lo ke me acordaba pero igual lo pondré aki x siacaso.
usen el programa PAST (se puede bajar aki http://www.megaupload.com/?d=AIOC6YTZ )ke usamos en ecologia el semestre pasado porque dá hartos datos y asi se puede interpretar mejor los graficos.
Si no pueden insertar los datos es porque kizas no tienen puesto "edit mode". Una vez puesto la tabla de datos, sacar el "edit mode" y seleccionar tabla de datos, poner MULTIVAR, luego CLUSTER ANALYSIS
entraran a una ventanita y ahi seleccionar modo DICE (tambien puede ser Jaccard pero a mi me resulta mas facil con Dice) y abajo seleccionar TWO-WAY. Esta opcion abre un doble grafico unido, esto es mucho mas facil para poder interpretar despues, ya que mientras más datos mejor interpretacion. Luego "copy grafic" y lo pegan en algun paint ya que si lo guardan asi nomas se va a guardar en un formato que no va a ser visible despues.
Para interpretar primero hay ke ver cuantas aglomeraciones grandes hay en general, despues comenzar con las especificas ke serian las columnas mas pekeñas unidas entre si, ellas tendran mas semejanza ke las demás.
Bueno eso es lo ke me acuerdo, espero les sirva.
Saludos